Home | Infraestructura | Procesos | TIF 101   Intro    
     Procesos TIF 101 | Procesos TIF 329
 
PROCESOS TIF 101
 
 
• Perfil de la Empresa
El Frigorífico de La Cuenca del Papaloapán es una empresa 100 % mexicana. Se encuentra ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Estado de Veracruz, México. Su objetivo es el sacrificio de ganado bovino, así como el corte, deshuese y empaque al alto vacío de canales y cortes primarios de res.

Empresa fundada en 1992, como establecimiento Tipo Inspección Federal (T.I.F. 101), se ha destacado por incorporar las más estrictas normas de calidad e higiene, que garantizan un producto inocuo y competitivo en los mercados nacionales e internacionales.

Hoy en día, es en estas instalaciones se procesa la carne que Consorcio Dipcen exporta a Japón, Estados Unidos y clientes nacionales.

• Capacidad de Proceso
- Sacrificio de 350 reses diarias.
- 9 cámaras canaleras con capacidad para refrigerar 840 canales.
- Sala de deshuese para procesar 440 canales por turno.
- Cámara de refrigeración para producto empacado al alto vacío fresco con capacidad de 450 toneladas.
- Cámara de congelación para producto congelado con capacidad de 450 toneladas.
- Ráfaga con capacidad de congelar 10 toneladas por día, 3 túneles ráfaga con capacidad de 42 toneladas por día

-Anden de paletizado, un andén de armado de pedido (piquin) y un almacen de tarimas.

-Area de proceso de víseras verdes y víseras rojas con capacidad de 48 toneladas por día..


• Certificaciones
- Planta con el Sistema HACCP.
- Planta Tipo Inspección Federal (T.I.F. 101), Autorizada por la SAGARPA (TIF 101).
- Planta autorizada por SAGARPA (OCETIF) para utilizar el Sello “México Calidad Suprema “.

• Control de Calidad
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y los Procedimientos de Operación Estándar de Sanitización (POES) son además de las certificaciones arriba mencionadas la base en la que se sustenta la inocuidad de los alimentos que se procesan en la planta.

El sistema de control de calidad del establecimiento cuenta con una serie de Perrequisitos como base para el sistema HACCP: Buenas Prácticas de Manufactura, Procedimientos de Operación Estándar de Sanitización (POES), Control de Detector de Metales, Programa de Bienestar Animal, Programa de Material de Riesgo Especifico, Control de Vidrio y Plástico rígido, Manejo Integral de Plagas, Control de Químicos, Programa de reducción de patógenos, Programas de mantenimiento Preventivo, Control de salud del personal, Programa de capacitación entre otros, ademas de las certificaciones arriba mencionadas la base en la que se sustenta la inocuidad de los alimentos que se procesan en la planta.

Actualmente cuenta con la autorización para exportar a Japón, y esta en proceso de certificación para exportar a Corea y USA, entre otros.

Actualmente cuenta con la Autorización para exportar a Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Vietnam, Congo, Republica Democrática del Congo, Angola, Ghana, Gambia y en proceso Rusia y Corea.

 
 
     
 
       
             
               
             
               
      foto1        
                 
Mapa de sitio | Contacto | Ayuda
© 2008 Consorcio Dipcen, S.A. de C.V. • Tel: 01.(55)91.71.83.50
Calle 16 de Septiembre Mzna. B Lote 8 Num. 5 Col. Pueblo de Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090